Propósitos:
Al estudiar los temas y realizar las actividades propuestas se espera que los alumnos:
1. Identifiquen y analicen los rasgos que caracterizan la vida escolar en la escuela secundaria.
2. Distingan, en forma inicial, la influencia que ejerce el contexto social y cultural en la escuela y en el trabajo docente.
Temas
• Las características de la escuela: tipo de aulas, equipo, anexos escolares, número de alumnos y de maestros.
• Los actores de la escuela (maestros, alumnos, directivos, padres de familia); el tipo de actividades que realizan y las relaciones que establecen.
• Las características del entorno escolar y su diversidad. La presencia de la escuela en la comunidad.
Bibliografía Básica:
Mayorga Cervantes, Vicente (1999), “El funcionamiento de la escuela secundaria y las condiciones del trabajo docente”, en SEP, Escuela y Contexto Social. Programa y materiales de apoyo para el estudio. Licenciatura en Educación Secundaria. 1er semestre, México, pp. 27-32.
Sandoval Flores, Etelvina (2000), “La organización formal”, en La trama de la escuela secundaria: institución, relaciones y saberes, México, UPN/Plaza y Valdés, pp. 238-244.
lunes, 7 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario