MATEMATICAS

MATEMATICAS
P C M

lunes, 7 de diciembre de 2009

BLOQUE III

Bloque III. La organización del trabajo en la escuela secundaria
Propósitos

Al estudiar los temas y realizar las actividades propuestas se espera que los alumnos:

1. Identifiquen las formas más comunes de organización y funcionamiento de las escuelas secundarias, particularmente en lo que se refiere al uso y aprovechamiento del tiempo y de las instalaciones de los planteles.

2. Conozcan y valoren las formas de trabajo más frecuentes en el aula, y elaboren supuestos acerca de los efectos que tienen en la formación y motivación de los adolescentes.

Bibliografía básica
Quiroz, Rafael (1992), “El tiempo cotidiano en la escuela secundaria”, en Nueva Antropología, vol. XII, núm. 42, México, pp. 89-100.

Sandoval Flores, Etelvina (2000), “Un plantel con poco prestigio. La escuela C”, en La trama de la escuela secundaria: institución, relaciones y saberes, México, UPN/Plaza y Valdés, pp. 121-124.

No hay comentarios:

Publicar un comentario